SOLICITA TU KIT DIGITAL Y LANZA TU EMPRESA CON 3 SENCILLOS PASOS

1.- Contacta con nosotros y te informaremos de todo

Rellena nuestro cuestionario de solicitud de información y te haremos llegar un dosier genérico, con toda la información sobre las ayudas que puedes solicitar, en función de tu negocio y sector de actividad.

2.- Preparamos tu proyecto y lo valoramos, sin compromiso

Facilítanos información básica de tu negocio, para preparar el proyecto. Y te detallaremos los beneficios de digitalizar tus procesos, hacerte visible en internet y las posibilidades de ampliar tu negocio en la red.

3.- Solicitemos las ayudas

Una vez que tengamos definidas las soluciones digitales que necesita tu empresa, te ayudamos a solicitarlas. Dentro del plan de digitalización del gobierno, los agentes digitalizadores, pueden representar a los solicitantes de las ayudas. Con el fin de ayudar en este proceso, a todas las empresas y autónomos, independientemente de su tamaño y recursos.

Los fondos NEXT GENERATION de la Unión Europea, son una oportunidad única, para digitalizar tu empresa y vender en internet.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

El programa Digital Tookit o Kit Digital, es un proyecto dentro del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia” lanzado por la Unión Europea. Que tiene como objetivo, impulsar a las empresas y autónomos, de nuestro país.

Las ayudas las puedes solicitar empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo o autónomos. Que cuenten con su domicilio fiscal en España.

El tamaño de cada empresa se clasificará dentro de uno de estos tres segmentos o rangos:

Segmento I Segmento II Segmento III
Pequeñas empresas que cuenten con un número de empleados de entre 10 y menos de 50 empleados. Pequeñas empresas o microempresas, que tengan entre 3 y menos de 10 empleados. Pequeñas empresas, microempresas, autónomos, que cuenten con menos de 3 empleados.

Las convocatorias de las ayudas, se anunciarán, indicando el segmento beneficiario en cada momento. Indicando los plazos y condiciones, para la solicitud de subvenciones públicas.

Requisitos básicos para los beneficiarios

Según el artículo 8, del BOE del jueves 30 de Diciembre nº 313, destacamos los más básicos.

  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa conforme a lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento de la UE nº 651/2014.
  • Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria u otro censo equivalente.
  • No tener consideración de empresa en crisis y estar al corriente de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social.

Como se gestionan los fondos y como recibes las ayudas

Las ayudas se concederán a través de un Bono Digital, que los agentes digitalizadores aceptarán, como forma de pago por sus servicios. Cada categoría y segmento de empresa, podrá solicitar un Bono Digital para cada solución, una misma empresa puede obtener varios bonos digitales, en función de las soluciones de digitalización que quiera llevar a cabo.

Una vez justificado el trabajo realizado en cada una de sus fases, los agentes digitalizadores podrán reclamar el pago, al órgano público competente. Sin que suponga ningún trámite extra para el beneficiario.

Que soluciones digitales, cubren los fondos NEXT GENERATION

Cada solución digital, especificará unos requisitos mínimos, tanto técnicos, como funcionales y de servicio, que se deben cumplir para alcanzar el objetivo con éxito.

Sitio web y presencia en internet

El objetivo, es la presencia y expansión de la Pyme en internet. Mediante la creación de una página web y su posicionamiento básico en la red.

Importe de la ayuda 2.000 €

Comercio electrónico

Tiene como objetivo, la creación de una tienda online de compraventa de productos o servicios, que puedan utilizarse en medios digitales. Mediante la creación de un E-Commerce.

Importe de la ayuda 2.000 €

Gestión de Redes Sociales

Su objetivo es visibilizar las Pymes y su marca, en las redes sociales más adecuadas para su segmento y producto, además de las más comunes. Mediante la creación de perfiles y un Plan Social Media, que contará con estrategias sociales alineadas a la marca.

Segmento III (0 a 3 empleados) Importe de la ayuda 2.000 €
Segmentos I y II (de 4 a 50 empleados) Importe de la ayuda 2.500 €

Gestión de clientes

Básicamente su objetivo es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes. Dotando a la Pyme de herramientas digitales apropiadas para cada objetivo y que le facilite la toma de decisiones.

Segmento II y III (0 a 9 empleados) Importe de la ayuda 2.000 € (1 usuario)
Segmento I (10 a 50 empleados) Importe de la ayuda 4.000 € (3 usuarios)

Business Intelligence y Analítica

Digitalización e integración de datos, almacenamiento y gestión de paneles estructurados y visuales. Para mejorar la toma de decisiones y la planificación a corto, y medio plazo. A través de soluciones informáticas adaptadas a las necesidades de cada empresa o sector.

Segmento III (0 a 3 empleados) Importe de la ayuda 1.500 €
Segmento II (4 a 9 empleados) Importe de la ayuda 2.000 €
Segmento I (10 a 50 empleados) Importe de la ayuda 4.000 €

Gestión de procesos

El objetivo es automatizar procesos productivos en las empresas, mejorando su operativa y logística. En resumen, optimizar procesos y llevar un seguimiento de los mismos para alcanzar el éxito, con los recursos justos.

Segmento III (0 a 3 empleados) Importe de la ayuda 500 € (1 usuario)
Segmento II (4 a 9 empleados) Importe de la ayuda 2.000 € (3 usuarios)
Segmento I (10 a 50 empleados) Importe de la ayuda 6.000 € (10 usuarios)

Factura electrónica

La digitalización y el uso de facturas electrónicas, entre las empresas beneficiarias y sus clientes. Control de vencimiento de las facturas, alertas, almacenamiento e histórico, además de una personalización con la marca y elementos identificativos de la Pyme.

Segmento III (0 a 3 empleados) Importe de la ayuda 500 € (1 usuario)
Segmento II y I (4 a 50 empleados) Importe de la ayuda 1.000 € (3 usuarios)

Servicios y herramientas de oficina virtual

La colaboración en las empresas entre distintos equipos de trabajo, es fundamental para obtener el máximo rendimiento. Herramientas que faciliten la interactividad entre diferentes departamentos, bases de datos comunes, compatibilidad con móviles, calendarios de tareas digitalizados, etc.

Importe de la ayuda 250 €/ usuario
Segmento III (hasta 2 usuarios) Segmento II (hasta 9 usuarios) Segmento I (hasta 48 usuarios)

Comunicaciones seguras

El objetivo de esta solución es básicamente, ofrecer seguridad en las comunicaciones y conexiones, entre los distintos dispositivos de los empleados y su empresa. Controles de acceso, actualizaciones de seguridad, cifrado de extremo a extremo, protocolo SSL y la configuración inicial y planificada, de las distintas soluciones.

Importe de la ayuda 125 €/ usuario
Segmento III (hasta 2 usuarios) Segmento II (hasta 9 usuarios) Segmento I (hasta 48 usuarios)

Ciberseguridad

Se ofrece a las Pymes protección antimalware, antispyware, antispam, antiphising y básicamente, la monitorización de la actividad en red y evitar las malas prácticas. Para obtener una navegación segura y un intercambio de datos por email, seguro también.

Importe de la ayuda 125 €/ usuario
Segmento III (hasta 2 usuarios) Segmento II (hasta 9 usuarios) Segmento I (hasta 48 usuarios)

Que servicios te ofrece Wike Web, como agente digitalizador

Un servicio completo, desde el estudio y la adaptación de las distintas soluciones para las Pymes. Hasta la representación para la solicitud de las ayudas y gestión de trámites necesarios, sin ningún coste extra para el beneficiario.

Estamos especializados en la creación de Páginas web, E-commerce, gestión de clientes y redes sociales. Además de la optimización de procesos y comunicación, entre los trabajadores de las Pymes.

En el tema fiscal, la implantación de la factura electrónica y la gestión de procesos internos, así como la comunicación entre las distintas bases de datos de la empresa. Para la ayuda en la toma de decisiones y la agilidad en facturaciones, vencimientos, gestiones comerciales, etc.

Contamos con socios tecnológicos de primer nivel, que aportarán respaldo, formación y actualizaciones constantes, de los software y ERP de gestión, adaptados a cada solución digital.

¿Empezamos?

Si te interesa que te asesoremos, que busquemos las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Y que por supuesto, gestionemos todas las ayudas y soluciones digitales, a las que quiera optar la Pyme.

Facilitando de este modo, el acceso de todas las empresas y autónomos de este país, independientemente de su tamaño y recursos.

Apostamos por la digitalización y somos conscientes de estar ante una oportunidad UNICA para el tejido empresarial español.

¿QUÉ PROYECTOS PUEDEN LLEVARSE A CABO?

Comercio Electrónico Gestión Redes Sociales
Sitio Web y presencia en Internet Ciberseguridad
Factura electrónica Gestión de clientes
Business Intelligence y analítica Gestión de procesos
Comunicaciones seguras Servicios y herramientas de oficina virtual

¿CÓMO PUEDES SOLICITAR LAS AYUDAS?

1. Regístarte en Acelerapyme 2. Realiza el test de autodiagnóstico 3. Consulta las soluciones de digitalización 4. Solicita tu bono digital
5. Accede al catálogo de agentes digitalizadores 6. Elige tu solución de digitalización 7. Firma tu acuerdo de colaboración con Wike Web 8. Implantación de la solución